Orthomax Clinica Dental
Orthomax Clinica Dental:
Ortodoncia
Odontologia
San Juan del Río, Querétaro.
Tels:
(427) 274-6814 y
(427) 274-2671

La ortodoncia en adultos es “más cuidadosa y lenta” que la de los jóvenes, ya que no se pueden realizar todos los movimientos deseados por riesgos a efectos adversos, como la pérdida de las raíces dentales, de ahí la importancia de acudir a un profesional con contrastada experiencia, que será el encargado de decidir qué tipo de tratamiento de ortodoncia es el más adecuado para cada situación y edad.

El único requisito “exigible”, antes de someterste s untratamiento de ortodoncia de adulto es que el paciente esté preparado para ‘vestir’ su boca con un aparato de ortodonciadurante, al menos, dieciocho meses. No es una decisión fácil y hay gente a la que le cuesta adaptarse a los brackets

El adulto debe saber que el aparato de ortodoncia no interfiere en su estilo de vida. “Una persona con aparatos de ortodoncia puede hacer lo mismo que una sin él. Únicamente, cuidará algo más su higiene y sacrificará algunos alimentos”.

Primer Visita

En la primera visita, el ortodoncista realizará una valoración previa del estado de las piezas dentales y la boca, en general, hará un examen clínico, un estudio radiográfico y cefalométrico, así como fotografías dentales y faciales, radiografías panorámicas y modelos o ‘moldes’ en yeso de la boca y los dientes del paciente.

Con todos estos registros es posible “hacer un diagnóstico esquelético, dental y facial, para una vez detectados, hacer una lista con los problemas y proponer el plan de tratamiento de ortodonciaadecuado para cada paciente en particular.

El tratamiento

El tratamiento de ortodoncia en los adultos suele ser más largo que en los niños, su duración se estima entre los dos años y dos años y medio, incluso tres, dependiendo de la intensidad del problema de ortodoncia que presente.

Puesto que los huesos de los adultos no crecen como los de los niños, en casos concretos puede ser necesaria combinar la ortodoncia con cirugía, incluso si faltan piezas dentales. Normalmente laortodoncia en adultos se realiza con el objetivo final de colocar una prótesis. Es necesario, en primer lugar corregir la posición de los dientes, para luego poder colocar el implante.

Como se realiza el Tratamiento de Ortodoncia en adultos

Los tratamientos de ortodoncia en pacientes adultos son:

  •  Mediante colocación de dientes con brackets
  •  O combinados con cirugía ortognática si existen asimetrías o descolocación de huesos que no podemos corregir con aparatos, al no haber ningún crecimiento en estos pacientes.

Tratamiento Ortodoncia en Adultos

En estos pacientes se suelen colocar brackets esteticos, porque mejora la estética del paciente adulto durante el tiempo del tratamiento de ortodoncia.

Los brackets que actualmente se utilizan en adultos pueden ser de oro, que ofrecen un aspecto distinguido; de zafiro o trasparentes o brackets quick que acortan el tratamiento.

En la mayoría de estos tratamientos de ortodoncia, están involucrados otros especialistas (periodoncista, implantólogo, protesista, endodoncista) para poder conseguir el éxito completo.

El precio del tratamiento de ortodoncia depende del tipo de aparato de ortodoncia que se emplee. Este puede variar desde los 3.000 euros de un tratamiento con aparatos (brackets) convencionales colocados por fuera hasta los 7.000 euros si el paciente solicita aparatos de un material más exquisito.

Se trata de una inversión para toda la vida. Por eso, aunque el precio puede parecer elevado, al final no lo es tanto.

Show Buttons
Hide Buttons