Orthomax Clinica Dental
Orthomax Clinica Dental:
Ortodoncia
Odontologia
San Juan del Río, Querétaro.
Tels:
(427) 274-6814 y
(427) 274-2671

Una opción para reemplazar los dientes perdidos

Si se siente cohibido porque le faltan dientes o está usando dentaduras, hay una alternativa que puede ser la apropiada para usted: implantes dentales. Los implantes dentales son una opción para reemplazar los dientes perdidos o malamente dañados. El implante dental ofrece confort y estabilidad y, por virtud del diente artificial que sostiene, es la restauración que más se parece a un diente natural.

¿QUÉ ES UN IMPLANTE?


Los implantes son “anclas’” manufacturadas que parecen cilindros o tornillos. Son reemplazos artificiales para las raíces naturales de los dientes. Los implantes se usan en el maxilar superior e inferior. Están hechos de titanio y de otros materiales apropiados para el cuerpo humano. Se unen al hueso de los maxilares y al tejido de las encías para convertirse en una base estable para uno o varios dientes artificiales hechos a la medida, llamados coronas dentales.

Los implantes dentales han sido usado por varias décadas. Pacientes de todas las edades han escogido los implantes dentales para reemplazar un diente o varios dientes o como soporte para dentaduras parciales o completas. No es ninguna sorpresa. Los implantes dentales y sus coronas ayudan a restaurar la capacidad de masticar los alimentos. Ayudan a redondear la cara que de otro modo luciría hundida por los dientes perdidos. Al contrario de las dentaduras, los implantes y coronas no se remueven para limpiarlos y remojarlas por la noche. No se necesitan adhesivos.

EL PROCESO DEL IMPLANTE

El tratamiento es por lo general un proceso de tres partes que toma varios meses.
En el primer paso, el dentista coloca quirúrgicamente el implante en el maxilar, dejando el tope del implante un poquito más alto que el nivel del hueso. Se inserta un tornillo en el implante para prevenir la entrada del tejido de las encías y de otros residuos. Entonces se asegura la encía sobre el implante.

El implante quedará cubierto por aproximadamente de tres a cinco meses mientras se funde con el hueso, un proceso llamado “oseointegración”. Podría haber cierto malestar, hinchazón o ambos por unos días después de la cirugía, así que normalmente se receta un medicamento contra el dolor para aliviar el malestar. Se recomienda a menudo una dieta de alimentos blandos, alimentos fríos y sopas tibias durante el proceso de cicatrización.

En el segundo paso, se descubre el implante y el dentista sujeta una extensión, llamada “poste”, al implante. Se deja cicatrizar el tejido de la encía alrededor del poste. Algunos implantes requieren un segundo procedimiento quirúrgico en el que se adhiere un poste para conectar el diente de reemplazo. Con otros implantes, el implante y el poste son una sola pieza que se coloca en la boca durante la primera cirugía. Cuando la cicatrización ha terminado, el implante y el poste servirán de cimientos para el diente nuevo.

En el tercer y último paso, el dentista hace una corona que tiene el tamaño, la forma, el color y el ajuste que armonicen con los otros dientes. Una vez hecha la corona, se coloca en el poste del implante.

¿SON LOS IMPLANTES APROPIADOS PARA USTED?

¿Quién es un buen candidato para el tratamiento de implantes? Usted, si tiene buena salud y si tiene las encías saludables y suficiente hueso para sostener un implante. Usted debe estar comprometido a la buena higiene oral minuciosa para mantener la boca saludable y a programar visitas dentales regulares. Pregúntele a su dentista si los implantes son una opción para usted.

Show Buttons
Hide Buttons